Coordinación y gestión de instrumentos de planeamiento territorial y urbanístico

PEREZ SEGURA ASOCIADOS también ha venido destacando durante toda su trayectoria por su contrastada capacidad en materia de gestión integral de proyectos urbanísticos, públicos y privados. Este servicio alcanza a la coordinación integral de todos los instrumentos técnicos necesarios para llevar a buen fin estos proyectos.

Destacan, entre otros, los siguientes servicios:

  • Redacción y elaboración de instrumentos de planeamiento, en colaboración con los mejores técnicos especialistas en cada materia (arquitectos, ingenieros, geógrafos, economistas, biólogos, etc…), así como sus estudios técnicos complementarios. En este bloque se incluye la redacción de Planes Generales y sus modificaciones puntuales, Planes Especiales, Planes Parciales, Planes de Reforma Interior y Estudios de Detalle, así como Declaraciones de Interés Comunitario o expedientes de Calificación Urbanística, para la implantación de actividades en suelo no urbanizable.
  • Redacción y coordinación de estudios y planes estratégicos territoriales, especialmente a escala local, como modelos de análisis de las opciones de desarrollo socioeconómico y su incidencia en el territorio, incluyendo la gestión del proceso de participación y la definición de acciones estratégicas y los mecanismos necesarios para su implementación.
  • Elaboración y gestión de Programas de Actuación Integrada, que comporta la redacción de la documentación técnica, jurídica y económica de este tipo de documentos, orientado al establecimiento del mejor escenario de gestión urbanística para todos los agentes implicados: la empresa promotora, los propietarios de suelo y la Administración actuante (Ayuntamientos, Conselleria,…).
  • Redacción de Proyectos de Reparcelación, que incluye su gestión administrativa y ante el Registro de la Propiedad, y la coordinación de las relaciones entre Agente Urbanizador, propietarios y Ayuntamiento, procurando siempre el logro de soluciones concertadas, algo especialmente destacable en un proceso especialmente complejo.
  • Redacción de Proyectos de Expropiación Forzosa, especialmente de Tasación Conjunta, con el mismo alcance y filosofía que el apartado anterior.
  • Asistencia en la redacción, negociación y gestión de Convenios Urbanísticos, en materia de planeamiento y gestión.
  • Servicio de asesoramiento y asistencia, integral o puntual, durante la ejecución de las obras de urbanización, que incluye la coordinación de los mecanismos de cobro de cuotas de urbanización ante los propietarios y la Administración, y la eventual elaboración y tramitación de expedientes de retasación de cargas de urbanización y, en su caso, de resolución de la condición de Agente Urbanizador o imposición de penalizaciones ante potenciales incumplimientos.
  • Finalmente, se ofrecen servicios de asesoramiento en relación a los expedientes de licencias municipales y autonómicas de edificación y actividad.

Volver

¿Quiere concertar una cita con nuestro equipo?

Acepto las Condiciones Legales